Matías Soto (273° del ranking ATP) continúa destacando en Brasil en este cierre de la temporada 2024. Tras alcanzar el título en el M15 de Recife y final en el M25 de Sao Paulo, ahora el tenista chileno ya está en cuartos de final del Challenger de Sao Paulo.
Este miércoles el copiapino derrotó a Juan Carlos Prado Angelo (291°), joven promesa de Bolivia y ex número uno en junior, por parciales de 6-3 y 6-4, tras una hora y 17 minutos de un partido donde tuvo alta efectividad con su saque y conectó 14 aces.
- Te podría interesar: VIDEO | ¡No aguantó las lágrimas! El emocionante adiós de Rafael Nadal
En la primera manga, el nacional quebró de entrada en el segundo game y luego llegó a estar 4-1 arriba. Y si bien entregó su servicio en el séptimo juego, volvió a romper en el siguiente el saque de su rival para después abrochar el set con su turno en el noveno.
Con el Austalian Open entre ceja y ceja
En el segundo episodio las acciones estuvieron parejas y en el sexto game el criollo salvó dos bolas de break, mientras que en el siguiente logró una ruptura clave, porque en el octavo zafó de otros dos puntos de quiebre para después, en el décimo, sentenciar todo con su envío sin problemas y con un ace.
Con este triunfo, la quinta raqueta criolla volvió a meterse en cuartos de final de un torneo challenger tras cinco meses, pues la última vez fue cuando alcanzó semifinales en Ibague, Colombia, en junio pasado. Además, está escalando de momento al casillero 251 en el ranking en vivo, acercándose aún más a la qualy del Abierto de Australia 2025 (este año el corte fue en el casillero 239). En caso de concretarlo, sería su primera experiencia en un Grand Slam.
En ronda de ocho mejores, Soto enfrentará al ganador de la llave entre el estadounidense Aleksandar Kovacevic (96° del orbe), primer cabeza de serie, y el local brasileño Gustavo Heide (173°).