Desde que en marzo terminó su relación con Goran Ivanisevic, Novak Djokovic había estado jugando sin entrenador. Sin embargo, eso cambiará a partir de la próxima temporada, aunque lo más sorprendente es a quién eligió el serbio para que sea su nuevo coach: nada menos que Andy Murray.
Al igual que Rafael Nadal, el tenista británico se retiró este año del tenis luego de París 2024 pero el doble campeón olímpico ya tiene un nuevo desafío, entrenando curiosamente a su mayor rival en el circuito.
- Te podría interesar: Fuerte crítica en España por despedida a Rafael Nadal: “Descafeinada”
Djokovic y Murray, eternos amigos y rivales
Novak Djokovic y Andy Murray fueron rivales desde juveniles. Con apenas siete días de diferencia en edad entre ambos, fueron quemando las mismas etapas y comenzaron a destacar casi en paralelo, transformándose en las grandes amenazas al reinado de Nadal y Roger Federer.
Obviamente, con el tiempo Djokovic se distanció, pero la carrera del británico sigue siendo una de las mejores de todos los tiempos: número uno del mundo, doble medallista de oro olímpico en singles y tres títulos de Grand Slam -entre ellos sus míticos festejos en Wimbledon que pusieron fin a décadas de sequía local en La Catedral del tenis- son parte de sus logros.
Currículum que pudo ser mucho mayor, en caso de no haberse topado justamente con Djokovic, quien le ganó 25 de los 36 partidos que jugaron, incluyendo cinco finales de Grand Slam.
Sin embargo, esto no parece haber afectado en demasía la amistad entre ambos. Así, Murray seguirá ligado al tenis y Djokovic encontró una de las mejores voces disponibles para seguir tratando de agrandar su leyenda y mantenerse en ritmo con la nueva generación que lideran Jannik Sinner y Carlos Alcaraz.