Dueño de todo: Jannik Sinner le dio el bicampeonato de Copa Davis a Italia

La Azzurra derrotó a Países Bajos para levantar por tercera vez en su historia la Ensaladera de Plata, con el número uno del mundo como figura rutilante.

Jannik Sinner en Copa Davis. EFE

Este 2024 quedará marcado como el año de Jannik Sinner. El italiano se convirtió en número uno del mundo, se coronó de “Maestro” en el ATP Finals y, ahora, llevó a la gloria a su país. Con él como estandarte, Italia volvió a ganar el título de Copa Davis, derrotando a Países Bajos para retener la Ensaladera de Plata que habían conquistado la temporada pasada.

En la fase final disputada en Málaga, la Azzurra simplemente no tuvo rivales. Con Sinner y el “copero” Matteo Berrettini, los penisulares dejaron en el camino a Argentina en cuartos de final y luego a Australia en semis, para hoy batir sin problemas a los neerlandeses en la definición.

Sinner y Berrettini estuvieron imparables en Málaga. EFE
Sinner y Berrettini estuvieron imparables en Málaga. EFE

Es la tercera Copa Davis de Italia en su historia -también la ganaron en Santiago en 1976 ante Chile- y es el primer bicampeonato desde que República Checa lo logró hace más de una década, en 2012 y 2013.

En el primer partido de la jornada, Berrettini se impuso a Botic van de Zandschulp por 3-6, 6-4 y 6-4, dejando todo en manos de Sinner, que despachó sin problemas a Tallon Griekspoor en dos sets, 7-6 y 6-2.

El desafío para el próximo año será buscar el tricampeonato, algo que no ocurre desde que Estados Unidos consiguió cinco títulos seguidos entre 1968 y 1972.

Así celebró Sinner el título de Italia en Copa Davis