Se baja la cortina en el mundo del tenis. La temporada 2024 ya queda en el olvido y Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry cierran el año dentro de los mejores 40 tenistas del Ranking ATP.
Sin duda un logro para celebrar, pues no es fácil llegar a ese sitial de élite, pero el nacido en Toronto es quien más sonríe, pues si se considera cómo inició su temporada, su salto fue impresionante.
Tabilo partió siendo 85° en el orbe y cerró todo en la casilla 23°. Además, para su casa se llevó dos trofeos para exhibir a quienes lo visiten: fue campeón en los ATP 250 de Auckland (dura) y Mallorca (hierba), en enero y junio respectivamente.
Jarry, en tanto, vio algo mermado su rendimiento si se considera su ranking inicial: el nieto del mítico Jaime Fillol arrancó la temporada siendo 19° y la culminó en la posición 36°. Eso sí, bien puede celebrar lo ocurrido en el Masters 1000 de Roma, donde alcanzó la final y la perdió ante Alexander Zverev. Además, se anotó con otra final, la del ATP 250 de Buenos Aires.
- Te podría interesar: Dueño de todo: Jannik Sinner le dio el bicampeonato de Copa Davis a Italia