Este miércoles fue de dulce y agraz para el tenis chileno en el Challenger de Temuco. Por un lado Tomás Barrios, uno de los máximos favoritos del torneo, tuvo un cómodo debut para avanzar a segunda ronda. Por el otro, Matías Soto no pudo seguir con su sorprendente racha y cayó de forma estrecha en su segundo duelo.
En una jornada que otra vez se vio afectada por la lluvia en La Araucanía, Barrios (148°) cumplió con los pronósticos y venció por 6-1 y 6-2 al griego Stefanos Sakellaridis (501°), en una hora exacta de juego. Su próximo rival será el brasileño Gilbert Klier Junior (623° y proveniente de la qualy), por lo que tampoco debería tener problemas para instalarse en cuartos de final.
El que no pudo anotarse en la ronda de los ocho mejores fue Soto (246°). En el mejor momento de su carrera, el copiapino había debutado el martes con victoria ante el brasileño Orlando Luz (453°), pero hoy no pudo repetirlo ante el libanés Hady Habib (320°), que lo venció en un durísimo partido que solo definió en un doble tie-break, por 7-6 y 7-6 en más de dos horas de batalla.
Con esta derrota, Soto no podrá sumar valiosos puntos en su búsqueda por entrar por primera a la qualy de un Grand Slam, pensando en el Australian Open del próximo año. Sin embargo, gracias a sus buenos resultados recientes, que le permitieron ascender más de 50 puntos en las últimas semanas, está muy cerca de hacer historia.