Nicolás Jarry se encuentra entrenando en Barcelona preparándose para la temporada 2025, tratando de volver a los primeros planos luego de un segundo semestre para el olvido. Con ese objetivo, el tenista chileno acaba de dar un paso importante: tiene nuevo técnico.
Según lo informó en sus redes sociales, el Príncipe incorporó a su equipo al español José “Pepe” Checa, con quien ya está trabajando en Cataluña. Un extenista, se sumará a César Fábregas, su coach de cabecera. Ambos trabajarán en paralelo, repartiéndose los torneos del calendario y las distintas etapas de trabajo durante el año.
Jarry tenía un hueco en su cuerpo técnico tras separar caminos con el argentino Juan Ignacio Chela, quien lo asesoró durante 2024.
“Estoy contento de sumar a Pepe a mi equipo y espero que podamos trabajar duro junto al resto del grupo y empezar el año con buenas sensaciones”, señaló el jugador nacional desde España.
Como jugador, Pepe Checa no tuvo mayor éxito: jamás disputó un partido ATP y su mejor ranking fue 230° en 2014. Obligado a retirarse a los 30 años producto de lesiones, como entrenador ha trabajado con el colombiano Santiago Giraldo, el ruso Andrey Kuznetsov y el bielorruso Ilya Ivashka, entre otros.
El debut de esta nueva sociedad será en la primera semana de la temporada, en el ATP de Brisbane que comienza el 31 de diciembre en Oceanía y que forma parte de la gira previa al Australian Open.