A madrugar: así comenzará la temporada 2025 de Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin

Los tres principales tenistas chilenos del momento ya tienen confirmados sus primeros torneos del próximo año, todos apuntando al gran objetivo inicial: el Australian Open.

Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo comenzarán el 2025 en Oceanía. EFE

La temporada 2025 del circuito ATP ya está a la vuelta de la esquina y queda menos de un mes para que arranque. Los principales tenistas chilenos ya calientan motores, algunos de ellos con nuevos entrenadores, pensando en comenzar de la mejor forma.

El centro neurálgico de las actividades estará en Asia y Oceanía, y ahí se desplazarán Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry y Cristian Garin, todos pensando en el primer gran desafío de la campaña: el Australian Open. Eso sí, cada uno lo hará de formas diferentes, y jugando torneos distintos.

Los primeros torneos de Tabilo, Jarry y Garin en 2025

Gracias a su excelente ubicación en el ranking ATP, tanto Alejandro Tabilo (32°) como Nicolás Jarry (35°) tienen la posibilidad de armar sus calendarios como se les plazca. Cristian Garin (152°), en cambio, tendrá que apostar a las qualies.

En el caso de Tabilo, es el que más jugará y también el que más presión enfrentará de inmediato. Arrancará en el ATP de Brisbane (30 de diciembre), donde será el sexto cabeza de serie, y luego se irá al ATP de Auckland (6 de enero), donde tiene el desafío de defender uno de los dos títulos que ganó este año; lo bueno es que está proyectado para ser el segundo preclasificado en Nueva Zelanda. A continuación viajará a Melbourne para disputar el Australian Open, torneo en el que seguro será uno de los 32 sembrados.

Jarry también comenzará su 2025 en Brisbane, aunque a diferencia de su compañero de Copa Davis no estará sembrado, por lo que podría tocarle un cuadro más difícil, incluyendo a Novak Djokovic. Luego se tomará una semana de descanso, antes de participar en el Grand Slam oceánico.

Para Garin la situación es distinta. Gago se anotó en la qualy del ATP de Hong Kong (30 de diciembre) y después está obligado a no jugar otro torneo, ya que tiene que arrancar en la clasificación del Australian Open antes que sus compatriotas, aspirando a ganar tres partidos para entrar al cuadro principal.

Por la diferencia horaria con Chile, todos estos partidos serán de noche y madrugada en nuestro país, por lo que los fanáticos locales del tenis tendrán que poner el despertador.

Garin tendrá que apostar a las qualies. Foto: ATP
Cristian GarinGarin tendrá que apostar a las qualies. Foto: ATP

¿Tomás Barrios? El número cuatro chileno todavía no se anota en ningún torneo, pero no se descarta que también se anote en alguna qualy, o prefiera jugar un torneo Challenger como preparación para también disputar la fase de clasificación de Melbourne.