Ojo con ellos: las 2 grandes promesas del tenis mundial que pueden explotar en 2025

El noruego Nicolai Budkov Kjaer y el estadounidense Learner Tien, ambos menores de 20 años, podrían ser las grandes revelaciones del circuito ATP la próxima temporada.

Nicolai Budkov Kjaer , promesa del tenis mundial

Cada temporada en el circuito ATP aparece una nueva gran figura que da que hablar, confirmando los vaticinios que los indicaban como grandes promesas desde juveniles. Carlos Alcaraz y Holger Rune son los casos más exitosos del último tiempo y ya hay dos menores de 20 años que han sido apuntados como los candidatos a la revelación del 2025.

Uno es el noruego Nicolai Budkov Kjaer (18), el otro, el estadounidense Learner Tien (19). Cada uno siguiendo su propio camino, ambos ya comenzaron a hacer sus primeras armas entre los adultos y no habrá que extrañarse si empiezan a aparecer cada vez más seguido en los grandes torneos.

La gran promesa del tenis de Estados Unidos.
Learner TienLa gran promesa del tenis de Estados Unidos.

Budkov Kajer y Tien, las grandes promesas del tenis

La ITF dio a conocer este viernes una lista con los talentos jóvenes más prometedores de cara a la próxima temporada, destacando tanto a Budkov Kjaer como a Tien como los apuntados para sorprender en 2025.

El primero, quien ha sido apadrinado por su compatriota Casper Ruud, ganó este año el título junior de Wimbledon y llegó a la final del US Open y terminará como el número uno del mundo juvenil. Pero en paralelo ha comenzado a competir en el circuito adulto, y con éxito: ganó dos torneos ITF, ha tenido triunfos en el circuito Challenger y ya debutó en Copa Davis.

Derecho con revés a dos manos, su progreso no ha pasado desapercibido, ya que fue invitado a Turín para ser sparring de los mejores tenistas del año en el ATP Finals, donde comenzó a codearse con el más alto nivel al que espera llegar pronto.

En el caso de Tien, es la última gran joya de la enorme maquinaria estadounidense. Él está un poquito más avanzado, ya que 2023 fue su año de juvenil, alcanzando las finales del Australian Open y el US Open, y escalando hasta el N°4 en el ranking junior. En 2022 se había consagrado como el mejor junior de su país.

Tanto por su ascendencia como por sus características tenistícas y físicas, las comparaciones con Michael Chang son lógicas, aunque con una gran diferencia: es zurdo, un elemento que sin duda le permitirá destacar a medida que siga avanzando en su carrera.

¿Podrán cumplir con las expectativas en 2025 o será acaso otro el “tapado” que dará el salto y se colará entre los mejores jugadores del mundo?