Bélgica ya definió la ciudad y el estadio para recibir a Chile en Copa Davis

El equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá viajar a Hasselt para medirse a los europeos en la serie por el repechaje del Grupo Mundial.

Copa Davis Chile visitará a Bélgica en el repechaje del Grupo Mundial. Foto: revesfotografico

El equipo chileno de Copa Davis ya conoce su ruta para volver a disputar el Grupo Mundial. El equipo capitaneado por Nicolás Massú debe enfrentar a Bélgica, en una serie de pronóstico reservado que se jugará en suelo europeo.

Este miércoles, la Federación Belga definió la sede para el encuentro: Hasselt, ciudad ubicada a 85 kilómetros de la capital, Bruselas. El recinto escogido es el Sporthal Alverberg, estadio con capacidad para 1.700 personas y que usualmente se utiliza para el básquetbol, con el Limburg United como inquilino frecuente.

El Sporthal Alverberg fue utilizado por última vez en Copa Davis el año pasado, cuando Bélgica derrotó a Uzbekistán. Si bien el capitán Steve Darcis aún no confirma la superficie, todo apunta a que se optará por una cancha rápida, a fin de acomodar de la mejor forma a sus jugadores y, al mismo tiempo, tratar de tomar ventaja contra Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry.

La serie copera se jugará entre el viernes 31 de enero y el domingo 2 de febrero. En caso de avanzar, Chile se enfrentará luego al vencedor de la llave entre Suecia y Australia; si se da la lógica, los oceánicos deberían imponerse, en cuyo caso se tendría que volver a jugar de visita.

Goffin es la gran carta de Bélgica para Copa Davis.
David GoffinGoffin es la gran carta de Bélgica para Copa Davis.

Bélgica vs Chile, serie con pronóstico reservado

De no mediar novedades, el equipo chileno estará encabezado por Tabilo (23°) y Jarry (35°), que antes de la serie copera estarán compitiendo en Oceanía en la gira que concluye con el Australian Open, donde ambos están confirmados en el cuadro principal. Cristian Garin (152°) y Tomás Barrios (154°) también estarán por esos rumbos, pero su estatus en este momento solo los sitúa como opciones para el dobles, o para el singles en caso de emergencia.

En Bélgica, la gran carta es David Goffin (52°), el veterano extop ten que sigue vigente a los 35 años. Zizou Bergs (71°) es su otro jugador reconocido, aunque el joven Alexander Blockx (19 años, 202°) podría ser su gran carta bajo la manga.

Será la quinta serie de Copa Davis entre ambos países, con dos triunfos para cada país, aunque la última vez que se enfrentaron fue en 1965.