Bestia negra: Nicolás Jarry perdió por segunda vez esta semana con el mismo rival

Un día después de eliminarlo en singles, el checo Jiri Lehecka derrotó al tenista chileno en el dobles del ATP de Brisbane.

Nicolás Jarry perdió dos veces con Jiri Lehecka en Brisbane. Foto: Agencia Aton.

Nicolás Jarry ya se prepara para disputar desde el lunes 13 de enero el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. Un rival al que probablemente no querrá encontrarse en el cuadro, eso sí, será el checo Jiri Lehecka.

El eslavo sacó chapa esta semana de “bestia negra” del tenista chileno, ya que no conforme con eliminarlo en el singles del ATP de Brisbane, ahora también lo despachó en dobles, en 48 horas que sin duda el Príncipe querrá olvidar.

Nico Jarry no tuvo revancha en Brisbane

Nicolás Jarry (35°) tuvo un buen comienzo de temporada, ganando dos partidos y llegando hasta cuartos de final del ATP de Brisbane. En la ronda de los ocho mejores, su verdugo fue el checo Jiri Lehecka (28°), quien lo venció por 6-4 y 6-4 en casi una hora y media de juego.

Pero un día después, el chileno tenía opción de revancha, ya que se volvería a enfrentar al europeo, aunque esta vez por semiifinales del dobles de Brisbane.

Haciendo dupla con el francés Giovanni Mpetshi Perricard, habían ganado dos partidos y este viernes avanzaron sin jugar, tras el retiro de los australianos James Duckworth y Aleksandar Vukic.

Pese al descanso, la dupla del chileno poco pudo hacer ante Lehecka y su compatriota Jakub Mensik, que los derrotaron por 7-5 y 6-2 en poco más de una hora de juego.

derrotó dos veces a Nicolás Jarry en el ATP de Brisbane. EFE
Jiri Leheckaderrotó dos veces a Nicolás Jarry en el ATP de Brisbane. EFE

Aún más notable, poco antes Lehecka había clasificado también a la final de singles, luego que el búlgaro Grigor Dimitrov se retirara en semis cuando caía por 6-4 y 4-4.

El checo de 23 años buscará así ganar el doblete del ATP de Brisbane, transformándose de paso en un jugador con el que Nicolás Jarry probablemente no querrá encontrarse en el futuro cercano.