El tenista chileno Tomás Barrios (153° del Ranking ATP) tuvo un espectacular estreno en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada, al superar este lunes la primera ronda de la fase de calificación.
En el segundo turno de la cancha 13 del Melbourne Park, el chillanejo venció en dos sets al estadounidense Emilio Nava (213°), con un doble 7-6, para avanzar a la segunda ronda de la Qualy...
- Te podría interesar: Nicolás Massú no duda: así quedó compuesto el equipo de Chile en Copa Davis
Tomás Barrios estuvo brillante para vencer a Nava
En el primer set, Barrios estuvo impecable. Aguantó lo que tenía que aguantar y, cuando le tocó tomar el protagonismo, fue implacable.
El periodo llegó al tie break porque ninguno rompió servició hasta el 6-6. Barrios solo pasó susto en el 4-5, cuando sacaba para igualar y el norteamericano tuvo un set point, al ponerse 30-40. De todos modos, el chileno salió de la incomodidad, con eficientes primeros servicios.
En el desempate, el nacido en Chillán fue letal: 7-0, sin opción de respuesta y el primer set en el bolsillo.
La segunda manga empezó en equilibrio. Con la cuenta 2-1, Barrios tuvo un punto de quiebre y no lo dejó pasar; se puso rápidamente 3-1, pero en el juego siguiente, Nava lo dejó en 0, para recuperar la paridad.
Una manga prácticamente calcada a la primera y en que, nuevamente, el criterio de definición fue el tie break. En esa instancia, el chileno volvió a mostrar solidez y se impuso por 7-3. Triunfo con mucha autoridad y Barrios que ya está en segunda ronda.
La revancha de Tomás Barrios
El partido ante Nava fue especial para Tomas Barrios no solo porque arrancó con éxito su participación en el Australian Open 2025, sino además porque logró cobrarse revancha del tenista estadounidense, quien en la primera ronda de la qualy del US Open 2023, se impuso por 7-5 y 6-2, para dejar al chileno en el camino.
Ahora, Barrios enfrentará en la segunda ronda rumbo al cuadro principal al también estadounidense Tristan Boyer (134°), quien venció con comodidad al japonés Pedro Sakamoto (334°) por 6-0 y 6-2.