Nicolás Jarry lo intentó y luchó pero nada pudo hacer ante Jannick Sinner en el Australian Open

Pese a forzar dos tie breaks, el chileno sucumbió ante el número uno del mundo en Melbourne. Ahora, la representación chilena depende solamente de Cristian Garin.

Nicolás Jarry quedó eliminado del Australian Open tras caer ante el número uno del mundo, Jannik Siner (JOEL CARRETT/EFE)

Para Nicolás Jarry (34°), la tarea era titánica en su estreno en el Australian Open. Enfrente tenía al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner luego de un sorteo terrible. Y tal como decían las previsiones, el chileno presionó y dio luchó, pero en los momentos claves, fue el peninsular quien sacó las ventajas necesarias para imponerse 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1 en dos horas y 42 minutos.

Para el tenista nacional fue una de esas derrotas que duelen, pero dejan lecciones más bien positivas, porque Nico volvió a mostrar que cuando está bien físicamente, le puede pelear a cualquiera. Una prueba de aquello en Melbourne fue que, en los dos primeros sets, nunca cedió su saque y fue a través de un par de tie breaks que Sinner pudo concretar la victoria.

Paridad total en los primeros sets

Jarry salió a jugar de igual a igual con el mejor tenista del mundo, como suele hacerlo cada vez que está en una cancha. Sin problemas en su servicio, el chileno tuvo una gran opción en el séptimo juego, donde, lamentablemente, no pudo concretar dos chances de quiebre. El italiano era puesto en apuros por el Príncipe, pero se las arreglaba para salir del embrollo.

Así, se llevaron todo al desempate, donde bastaron dos mini rompimientos para que el uno del planeta cerrara el set a su favor, pero con la sensación de que debía luchar más de lo esperado para llevarse el partido.

El chileno llevó al número uno del mundo a dos tie breaks, pero nada pudo hacer para imponerse.
Nicolás JarryEl chileno llevó al número uno del mundo a dos tie breaks, pero nada pudo hacer para imponerse.

El segundo, fue casi una copia del primero. Nico seguía tan sólido con su saque, que las estadísticas demuestran que solo cedió seis puntos a su rival cada vez que tuvo el servicio a su favor. Pero frente al mejor, eso no es suficiente y en otro tie break, Sinner volvió a imponerse.

El esfuerzo le pasó la cuenta al chileno en el último parcial. El saque dejó de funcionar y el físico del italiano no lucía heridas. Quiebres en el segundo y sexto juego, lograron sellar un 6-1 final, para que el europeo pudiera irse con una sensación de mayor tranquilidad.

De esta manera, Jarry se sumó a Alejandro Tabilo en un día negro para el tenis chileno, que en la primera ronda de Australia se quedó sin dos de sus tres tenistas. Ahora, las esperanzas quedan puestas en Cristian Garin (151°), quien a las 10:30 de hoy, se enfrentará a Borna Coric (88°)