Se acabó la aventura de Alejandro Tabilo (26 del mundo) en el Australian Open. El nacido en Toronto no estuvo a la altura del estreno y cayó en cuatro sets ante el español Roberto Carballés-Bena (57°).
El arranque de temporada para el tenista nacional ha sido bajísimo: perdió en primera ronda en Auckland, donde defendía el título, y ahora se inclinó en Melbourne, con parciales de 1-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (1).
- Te podría interesar: Gravísima acusación de Novak Djokovic en el Australian Open: “Me envenenaron”
El derrumbe de Alejandro Tabilo
Cuesta explicar lo que ocurrió en la cancha 5 del Melbourne Park. El chileno arrancó con tal solidez que se pensó en una jornada muy tranquila. Un 6-1 inapelable, en que el español parecía una víctima perfecta para que Jano arrancara con el pie derecho en el primer Grand Slam de la temporada.
Pero todo se fue al tacho de la basura a partir del segundo set. Fue otro partido el que se vio a partir de la segunda manga. De hecho, a esta altura, Tabilo no ofreció resistencia y el marcador quedó parejo, con un contundente 6-2 para el europeo.
Pudo haber sido solo un traspié, pero Tabilo se encargó, con una impresionante acumulación de errores no forzados, de que de allí en adelante el partido se le fuera. Quebró el chileno en el 2-2, pero cuando tuvo que confirmar al game siguiente, le rompieron de vuelta; demasiada imprecisión.
Llegaron al 4-3 y en ese momento Carballés-Baena liquidó. Rompimiento inapelable y camino despejado para el 6-3.
Golpe de gracia para Alejandro Tabilo
En el cuarto periodo, pareció que Tabilo dejó de luchar. Entregó el servicio demasiado rápido, en el 1-1, y con ese factor a favor al español le resultó relativamente sencillo cerrar el partido. El nacional tuvo un breve renacer al quebrar para ponerse 5-5 y luego llevar el partido al Tie Break, pero en ese desempate, todo volvió a estar cuesta abajo para Jano: 7-1 ganó el hispano, para confirmar un muy mal día de la raqueta número 1 de nuestro país.
Ahora, Carballés-Baena se medirá en segunda ronda ante el ganador del duelo entre el australiano James Duckworth (89°) y el suizo Dominic Stricker (304°).