Primer gran golpe en el Australian Open: se va un finalista

La primera ronda en Melbourne dejó fuera de competencia al subcampeón del 2023.

Stefanos Tsitsipas quedó eliminado en la primera ronda del Australian Open.

Primera gran sorpresa en el Australian Open. Este lunes, uno de los tenistas más importantes de los últimos años quedó eliminado. Se trata del griego Stefanos Tsitsipas (11°), quien cayó en cuatro sets ante el joven estadounidense Alex Michelsen (42°) por 5-7, 3-6, 6-2 y 4-6 en dos horas y 45 minutos.

El finalista en la edición del 2023 (cayó ante Novak Djokovic), protagonizó de esta manera el primer batacazo de la edición 2025 en Melbourne en una jornada donde ya se consumaron victorias de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.

El heleno, que llegó a ser el tercer jugador del mundo y que cuenta con dos finales de Grand Slam en su carrera - la de Roland Garros aparte de la de Australia, ambas frustradas por culpa de Novak Djokovic-, volvió a caer a la primera, algo que no ocurría desde su debut en Melbourne del año en 2018.

Sin embargo, el decaimiento en los grandes torneos del ateniense ya se vio venir meses atrás, cuando fue derrotado por el australiano Thanasi Kokkinakis en primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El estadounidense de 20 años, eliminó a Stefanos Tsitsipas.
Alex MichelsenEl estadounidense de 20 años, eliminó a Stefanos Tsitsipas.

Michelsen, por su parte, alcanzó su segunda presencia consecutiva en el segundo escalón del primer Grand Slam del curso. Quiere igualar, al menos, lo del 2024, cuando llegó hasta a tercera ronda, donde fue batido por el alemán Alexander Zverev.

El estadounidense se enfrentará en segunda ronda al australiano James McCabe (258°), quien venció al español Martin Landaluce (142°) por 6-4, 6-4 y 6-4.