La feroz autocrítica de Cristian Garin: “Estaba obsesionado con ser top 10 y me asesoré mal”

El tenista chileno realizó un balance de su auspicioso inicio de año, que ilusiona con un renacer en el Circuito ATP.

Cristian Garin habló de los errores en su carrera.

Cristian Garin vive una suerte de renacer en el circuito. El tenista nacional, que supo estar dentro de los mejores 20 del mundo, la ha pasado mal durante los últimos años. Sin embargo, luego de una buena actuación en el Australian Open clasificando desde la qualy, se ilusiona con un regreso a las primeras planas.

En conversación con Radio Pauta, el chileno habló de su buen momento. “Estoy jugando bien, quiero entrenar todos los días, me reencanté con el tenis, los torneos, los viajes y no me estoy poniendo ningún objetivo en cuanto a ranking y torneos... Quiero ir día a día y disfrutando. Me motivé de nuevo y ahora no me pongo ningún límite”, detalló.

La autocrítica de Garin

La raqueta nacional también tuvo palabras para los errores que cometió en su carrera. “Si tengo que señalar uno o dos, para mí fue que estaba obsesionado con ser Top 10 y el otro, el asesoramiento. Las decisiones eran, ahora que lo veo, muy impulsivas”, confesó.

“No tenía mucho orden en cuanto a los torneos que jugar. Muchos cambios de entrenador, manager, no tenía alguien que me ayudara realmente a ordenar todo y obvio que cuando uno está arriba, tiene resultados y la gente no te dice mucho y uno decide algo y no te dicen que no”, complementó.

Garin reconoció que un mal momento en el deporte blanco es lapidario. “El tenis es un deporte que no te perdona nada. Te equivocaste y lo vas a pagar. Pasaron muchas más cosas, pero si tengo que marcar dos cosas, fueron esas por lejos. Uno cuando se equivoca, se va para atrás de una”, aseguró.

en Copa Davis
Cristian Garin en Copa Davis

La ilusión en el futuro para Garin

Luego de una polémica Copa Davis, Garin reconoce su ilusión respecto a los desafíos futuros. “Estoy feliz por cómo se está dando, porque hace pocos meses lo estaba pasando muy mal y volver a intentarlo me pone muy orgulloso”, apuntó.

“Creo que es una nueva etapa. Desde noviembre nos juntamos con nuestro equipo, hicimos un plan y... no quiero hablar mucho porque estoy recién partiendo, no quiero mufar (ríe), pero estamos trabajando ordenados”, reveló.

Está mucho mejor planificado, yo mucho más tranquilo, con las cosas más claras, con motivación de nuevo, cuidándome más para evitar las lesiones que tuve”, concluyó.