Otro chileno eliminado en el ATP 500 de Río de Janeiro. Si ayer Alejandro Tabilo se fue tempranamente para la casa en su debut, hoy le tocó a Tomás Barrios (139°).
El chillanejo, que venía de superar las clasificaciones en tierras brasileñas -donde eliminó incluso a Cristian Garin-, se inclinó hoy martes 18 de febrero ante el portugués Jaime Faria (107°), que ingresó al torneo como lucky loser.
- Te podría interesar: Sensible baja para el Chile Open 2025: Fabio Fognini no jugará el ATP de Santiago
Tomy nunca pudo meterse en partido y cayó ante el europeo por parciales de 6-2 y 7-5.

Barrios sin reacción en Río
El chillanejo no supo qué hacer para contrarrestar el juego de su adversario en el primer set. El luso, quien tomó el lugar del segundo favorito del certamen, el italiano Lorenzo Musetti (17°), logró sendos quiebres en el tercer y quinto juego, diferencia más que suficiente para estructurar un cómodo 6-2.
- Te podría interesar: ¿Perdió la fe? La sorprendente decisión de Alejandro Tabilo en el circuito ATP
En el segundo episodio, luego de intercambiar rompimientos en el tercer y cuarto game, las acciones se mantuvieron parejas entre los protagonistas hasta el undécimo juego, momento en que Barrios sufrió una nueva ruptura en su saque que le terminaría costando el duelo ante Faria, quien timbró su boleto a la próxima ronda con un 7-5.
Así, Barrios se despidió del torneo brasileño y ahora tendrá que pensar en afrontar la qualy del Chile Open, donde defiende los octavos de final alcanzados en singles y el título que logró en dobles junto a Alejandro Tabilo.