Acción del Chile Open en plena ebullición este miércoles, tras el apagón del martes. El argentino Francisco Cerúndolo (26° ATP, primer sembrado) venció en tres sets al alemán Yannick Hanfmann (109°), para instalarse en la siguiente ronda del torneo que se disputa en San Carlos de Apoquindo.
Pero no solo el ATP 250 de Santiago estuvo en el análisis del trasandino, quien también tuvo palabras para referirse a lo ocurrido a comienzos de este mes en la Copa Davis, en el polémico match entre Bélgica y Chile, que finalizó de manera abrupta tras un golpe que le propinó Zizou Bergs a Cristian Garin.
- Te podría interesar: El desahogo de Nicolás Jarry tras su caída en el Chile Open: “A quienes critican...”
Francisco Cerúndolo: “No fue con mala intención, pero lo golpea igual”
Consultado por En Cancha en conferencia de prensa, el tenista argentino comentó la situación: “Fue una mala suerte; no creo que lo haya querido golpear a propósito, pero al fin y al cabo lo terminó golpeando. Es una situación desafortunada, por cómo lo manejó él, de salir corriendo, de no mirar, llevárselo puesto y golpearlo. No fue con mala intención, pero al cabo lo termina golpeando", dijo el deportista.
Cerúndolo comparó lo sucedido con otra situación que se da a menudo en el tenis. “Es como cuando alguno manda un pelotazo y, sin querer, termina goleando al juez de línea o a alguien de la tribuna, a uno lo echan del partido. Te terminan suspendiendo… Deberían tener más clara la regla, porque después queda todo a criterio del árbitro que está en cancha", explicó.
- Te podría interesar: El show de Corentin Moutet en su eliminación del Chile Open

“Acá mucha plata no hay”
Luego, el nacido en Buenos Aires aventuró a dar una explicación de por qué al final la ITF decidió darle el match a Bélgica. “Sobre el trato a los sudamericanos, acá mucha plata no hay y es la plata lo que maneja hoy al mundo, al tenis, y al no tener un representante allá arriba en el top ten o top cinco, como lo tuvimos muchos años entre muchos jugadores, perdemos un poco el peso… Después, en el mundo, te tratan igual, no como si fueras minoría, al menos yo lo siento así”.