¡Escándalo en el ATP de Acapulco! Intoxicación masiva obliga al retiro de tres figuras

El torneo mexicano está en el ojo del huracán por los problemas que han sufrido los jugadores.

Holger Rune es una de las figuras que se enfermó en el ATP de Acapulco. EFE (David Guzmán/EFE)

En paralelo al Chile Open, otros dos importantes torneos se están desarrollando en el mundo. En Arabia Saudita, el ATP de Dubai, y en México el ATP de Acapulco, eventos de categoría ATP 500 que congregaron a la mayoría de las figuras del circuito.

Sin embargo, el evento azteca está en el ojo del huracán, por lo que a todas luces parece ser una intoxicación masiva que obligó al retiro de tres de sus jugadores principales este miércoles.

Caen las figuras en el ATP de Acapulco: ¿Intoxicación masiva?

El primero que cayó fue el estadounidense Tommy Paul (10° y tercer cabeza de serie), quien ayer no se pudo presentar a su duelo por segundo ronda ante su compatriota Marcos Giron.

La razón: “molestias en el estómago”, según informó la organización.

Poco después llegó el turno del danés Holger Rune (13° y cuarto preclasificado), que apenas duró tres juegos antes de retirarse contra el norteamericano Brandon Nakashima.

“Estoy furioso y muy triste al mismo tiempo. Tuve una intoxicación alimentaria y no pude jugar hoy. Uno de mis lugares favoritos es México y me encanta este torneo. No fue en absoluto como quería que terminara”, apuntó el escandinavo en sus redes sociales.

Y la guinda de la torta llegó con el noruego Casper Ruud (5° y y segundo favorito), quien ni siquiera pudo entrar a la cancha para medirse al crédito local Rodrigo Pacheco Méndez.

“Siento mucho haber tenido que retirarme esta noche. Esperaba superar esta enfermedad estomacal que apareció ayer, hasta el último momento hice todo lo que pude para poder jugar esta noche. Espero regresar más fuerte en un par de días y regresar a México el próximo año. Gracias, Acapulco”, señaló.

La última estrella que cayó en Acapulco. EFE
Casper RuudLa última estrella que cayó en Acapulco. EFE

Si bien por ahora no existe una explicación oficial sobre lo ocurrido, no deja de llamar la atención que, en un mismo día, tres jugadores presentaran problemas estomacales, con indicios de intoxicación, lo que ha puesto al ATP de Acapulco en el ojo del huracán.

Además, con la lluvia de deserciones, el cuadro para cuartos de final quedó totalmente carente de atracciones, con el checo Tomas Machac (25°) y el canadiense Denis Shapovalov (32°) como mayores atracciones... poco considerando el peso específico del torneo.

Digan lo que quieran del ATP de Santiago, pero esto nunca le ha ocurrido al evento criollo.