El Challenger de Concepción se quedó sin tenistas chilenos en el cuadro de singles. Luego de la sorpresiva eliminación en primera ronda de Tomás Barrios, la gran esperanza local era Matías Soto, quien logró llegar a semifinales.
Sin embargo, el copiapino (244°) también se despidió este sábado, cayendo en la ronda de los cuatro mejores ante el argentino Nicolás Kicker (715°). Pero incluso más doloroso que el resultado fue cómo se dio el trámite del partido.
- Te podría interesar: Simplemente irrepetible: a 27 años del número uno de Marcelo Ríos en Miami
Soto partió con todo y, aprovechando el apoyo del público, se llevó el primer set por 6-4 e incluso arrancó con quiebre a favor en la segunda manga. Sin embargo, dejó que el trasandino reaccionara, para igualar las acciones y finalmente terminar llevándose la victoria por 4-6, 7-5 y 6-3, en dos horas y 48 minutos.
El rival de Kicker en la final saldrá del duelo que más tarde esta jornada tendrán el estadounidense Emilio Nava (235°) y el también trasandino Genaro Olivieri (324°).
Va por el título en dobles
Matías Soto, eso sí, puede tener su revancha, ya que hoy disputará la final del dobles. Junto al norteamericano Vasil Kirkov, se medirán a los japoneses Seita Watanabe y Takery Yuzuki. desde las 15:30 horas.

Esta es la tercera final consecutiva de Soto en la competencia de parejas, incluyendo su título hace un par de semanas en el Challenger de Santiago, también acompañado por Kirkov.