El comienzo de temporada de Carlos Alcaraz no había sido la mejor, pero el español respondió de la mejor forma: ganando por primera vez el Masters 1000 de Montecarlo.
En la que se anticipaba como una gran final ante Lorenzo Musetti, al final solo duró dos sets, ya que el italiano se “fundió” físicamente y no pudo aguantar el ritmo, cayendo por 3-6, 6-1 y 6-0.
- Te podría interesar: El tenista “chileno” de 17 años que está a un partido de jugar su primer torneo ATP
Este es el sexto Masters 1000 de Alcaraz en su todavía joven carrera, y el primero en arcilla que gana además de su natal Madrid. Así, se sitúa de inmediato como el gran favorito para Roland Garros, donde defiende el título.
Además, el español superó a Jannik Sinner en el ranking anual que da cupo al ATP Finals; claro, el italiano apenas jugó (y ganó) el Australian Open antes de ser suspendido tres meses por dóping, período que solo Alcaraz aprovechó para poder aventajarlo en el recuento que parte cada temporada desde enero.
En el ranking ATP regular de 52 semanas, en cambio, subirá al segundo lugar por sobre Alexander Zverev, y Sinner seguirá como número uno.