El danés Holger Rune dijo que ganar esta edición del Trofeo Conde de Godó contra el español Carlos Alcaraz (7-6 y 6-2) “es especial” y “aún más hacerlo en la pista Rafa Nadal”, que es una “gran inspiración” para él.
Rune puso en valor la figura de Nadal, doce veces campeón del Godó, por haber cosechado tantos éxitos “no solo en Barcelona, sino en todos los torneos”, por lo que supone un “orgullo” para él poder añadir su nombre junto al del balear en la lista de ganadores del torneo barcelonés.
- Te podría interesar: Hostil recibimiento: presidente de la UFC fue abucheado en el WrestleMania 41 de WWE
Con esta victoria, el tenista danés regresa al ‘top-10’ del ranking ATP y se ve “candidato” para aspirar a ganar el Masters 1000 de Madrid la próxima semana. “Me siento súper feliz con mi inicio de la gira de tierra y ya pienso en Madrid, Roma y París”, señaló.

Semana espectacular para Rune
De esta forma, Rune cierra “una semana espectacular” después de haber jugado, destacó, “un tenis muy inteligente” en la final contra Alcaraz.“ Ha sido una gran batalla y he tenido que encontrar diferentes formas de ganarle”, comentó Rune, que aseguró que al principio arriesgó “demasiado” en algunos golpes y tuvo que tomarse su tiempo para encontrar su juego.
- Te podría interesar: Cristian Garin ya tiene rival para su estreno en el Masters 1000 de Madrid
El danés subrayó que “no es fácil” preparar un partido contra Alcaraz porque “tiene todos los golpes, tanto en ataque como en defensa”, y pensó en todas las veces que jugaron los dos en su etapa como juniors cuando “ganaban un partido cada uno”.
Rune, que igualó el balance de enfrentamientos con Alcaraz en el circuito profesional (2-2), dijo que “ahora es un nivel diferente”, pero señaló que ambos tienen sus “virtudes y defectos” y que eso le ayudó a estar más tranquilo durante el partido.