Finalmente el Masters 1000 de Madrid solo tendrá un chileno en su cuadro principal. Cristian Garin intentaba sumarse a Nicolás Jarry, pero este martes sufrió una dura derrota en la segunda y última ronda de la qualy.
Tras debutar con una sufrida victoria el lunes ante el taipeiano Chun-Hsin Tseng, Gago (214°) volvió hoy a la cancha para medirse al serbio Dusan Lajovic (138°).
- Te podría interesar: “Cero”: La sorprendente confesión de Nadal sobre por qué no echa de menos el tenis
Aunque lo había derrotado dos de las tres veces anteriores en que se habían enfrentado, Garin poco y nada pudo hacer y cayó con facilidad por 6-4 y 6-2, en casi una hora y media de juego.
De esta forma, el chileno extiende su larga sequía sin poder jugar torneos Masters 1000. La última vez que compitió en el main draw de uno fue en Shanghai 2023.

Jarry, el único chileno en Madrid
Así, Nicolás Jarry será el único chileno en Madrid -Alejandro Tabilo se bajó por lesión- y espera que terminen todos los partidos de la qualy para conocer a su rival en primera ronda.
En caso de ganar en el debut, su siguiente rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (16°) y, ya en octavos de final, el ídolo local Carlos Alcaraz (3°) aparece en su horizonte.