Este jueves entregó una muy buena noticia para el tenis chileno. Tras más de dos meses de espera, Nicolás Jarry volvió a ganar un partido en el circuito ATP, debutando con un triunfo ante Daniel Altmaier en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.
Jarry corta así una racha de cinco derrotas consecutivas y no escondió su felicidad por poner fin a la sequía.
- Te podría interesar: Un alivio: así festejó Nicolás Jarry su primer triunfo en más de dos meses
"Muy buen partido. Logré ejecutar tácticamente lo que tenía que hacer", señaló el tenista nacional luego de su victoria. “Tras la gira por Sudamérica y estar un mes sin jugar (no disputó por lesión los Masters 1000 de Indian Wells y Miami), perdí bastante la confianza ganada. Fue un trabajo bastante duro para volver a sentirme cómodo conmigo mismo y esta última semana ha sido la mejor de todas y logré transferirlo a la cancha y eso me pone muy contento, sobre todo después de lo duro que ha sido esto”.
Dimitrov en el horizonte de Jarry en Madrid
Su próximo rival en Madrid no será sencillo: Grigor Dimitrov, N° 16 del mundo.
“He jugado muchas veces con Grigor, es un muy buen jugador, está pasando por un muy buen momento”, indicó el Príncipe sobre su siguiente desafío, recordando que se toparon hace un par de semanas en el Masters 1000 de Montecarlo, perdiendo en dos sets.
“Jugamos hace un par de semanas, no pude jugar mi juego (pero) estoy bastante mejor que en ese partido”, advirtió. “Voy a seguir con la misma mentalidad e ir a buscar el partido. Sé que le puedo ganar... ya lo he hecho y sé que puedo hacerlo de nuevo”.

Jarry y Dimitrov han jugado cuatro veces, con dos triunfos por lado. El partido todavía no está programado, pero se disputará este sábado, en cancha y horario todavía por definir.