Nicolás Jarry ha tenido una compleja temporada luego de haber sufrido una infección en el oído que lo tuvo varios meses sin poder saltar a la cancha a su máximo nivel, y que hasta el día de hoy podría tenerlo con secuelas.
Los irregulares resultados de este año podrían llegar a su punto más bajo durante las próximas semanas, ya que el Príncipe debe defender los 650 puntos que obtuvo el año pasado por llegar a la final del Masters 1000 de Roma.
- Te podría interesar: Alexander Zverev sobrevivió a la lluvia de sorpresas en el Masters de Madrid
Antes del torneo que se juega en el Foro Itálico, el chileno tomó la decisión de participar en el Challenger de Estoril, luego de haber quedado eliminado en segunda ronda del Masters de Madrid, y ya conoció a su rival para el torneo portugués: el local Henrique Rocha (198°), que accedió vía invitación (wildcard).
What’s your favorite R1 match? pic.twitter.com/i0IbBnVNEr
— Millennium #EstorilOpen (@EstorilOpen) April 27, 2025
¿Cuándo debuta Nicolás Jarry en el Challenger de Estoril?
La programación del torneo luso para el lunes no incluyó el enfrentamiento entre el chileno y el tenista local, por lo que lo más seguro es que Jarry deba saltar a la arcilla portuguesa el día martes, en horario por confirmar.
- Te podría interesar: Djokovic reconoce que se acerca el retiro: “Es el ciclo de la vida”
¿Qué ocurrirá si Jarry no logra defender los puntos de la final del Masters 1000 de Roma del año pasado?
Si Nicolás Jarry no llega al partido decisivo en el Foro Itálico, sufrirá una caída en el ránking ATP, que dependerá de la instancia en que caiga derrotado, en caso de hacerlo.
El escenario más dantesco es si llega a perder en primera ronda, ya que si eso ocurre quedará con alrededor de 300 puntos ATP, que lo harían caer cerca del puesto 160 del escalafón.