Era un secreto a voces, pero hoy se confirmó. Alejandro Tabilo no alcanzó a recuperarse de su lesión en la muñeca izquierda y no podrá jugar la próxima semana en el Masters 1000 de Roma.
La noticia tendrá graves consecuencias para el número uno chileno, quien de esta forma no podrá defender su semifinal del año pasado en el Foro Itálico, lo que le provocará una fuerte caída en el ranking ATP.
Son 400 los puntos que perderá Tabilo (35°), lo que lo hará bajar aproximadamente al puesto N° 49 de la clasificación mundial, con riesgo incluso de salir del top 50 dependiendo de otros resultados.
Ese nuevo estatus no le impedirá entrar directo a Roland Garros, que empieza dos semanas después de Roma, ya que la lista para el Grand Slam francés ya está cerrada. Eso sí, el chileno no está garantizado que pueda jugar en París, por el misma edema ósea que lo ha tenido sin competir desde el pasado Masters 1000 de Montecarlo.
Esto deja a Nicolás Jarry como el único chileno que estará en la capital italiana, aunque su tarea es todavía más compleja: debe defender su histórica final del año pasado, a riesgo de sufrir un estrepitoso descenso en el ranking, con chances incluso de salir de los primeros 150 en caso de tener una corta participación.

- Te podría interesar: Excampeón de Wimbledon y el US Open suspendido por dopaje
No juega Djokovic pero vuelve Sinner
Otra baja confirmada para el Masters de Roma es Novak Djokovic, quien decidió tomarse unas semanas de descanso tras acumular derrotas consecutivas en Montecarlo y Madrid.
Quien sí estará presente es el ídolo local Jannik Sinner. El número uno del mundo cumplirá con sus tres meses de castigo por dopaje y regresará a las canchas en Roma.