Nicolás Jarry sobrevivió este jueves a un partido que tenía perdido y así clasificar a cuartos de final del Challenger de Estoril. El tenista chileno (57°) estaba 5-2 abajo en el tercer set ante el portugués Gastao Elías (339°), pero salvó un match point tuvo una reacción notable para mantenerse en el torneo.
Tal como ocurrió el miércoles en primera ronda, hoy Jarry volvió a hacer frente a un rival local, y a un público hostil en contra. Y otra vez tuvo que sufrir para salir adelante; dos veces tuvo que sacar para seguir en partido y su oponente tuvo la chance de servir por la victoria, sin concretarlo.
- Te podría interesar: Lleno de sorpresas: así quedaron los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid
Al final, el chileno quebró dos veces en los juegos finales para llevarse la victoria por 6-2, 4-6 y 7-5, en dos horas y 18 minutos.
En cuartos de final, Jarry se medirá este viernes al vencedor del duelo entre el máximo favorito del torneo, el canadiense Félix Auger-Aliassime (19°), y el italiano Andrea Pellegrino (237°), que juegan más tarde esta jornada.
Es apenas la segunda vez en el año que Jarry logra ganar más de un partido en el mismo torneo. La anterior fue en su primer campeonato del año, el ATP de Brisbane, donde también llegó a cuartos de final.

Importantes triunfos antes del Masters de Roma
Estos triunfos de Jarry en Estoril son particularmente importantes por el contexto de su temporada. Si está jugando este torneo Challenger es porque la próxima semana tiene su desafío más difícil: defender la final del año pasado en el Masters 1000 de Roma.
En la arcilla del Foro Itálico debe revalidar 650 puntos o, de lo contrario, arriesga salir del top 100 en el ranking ATP. Por eso, las victorias que consiga ahora en Portugal le servirán como “colchón” para amortiguar la eventual caída.