Esta le dolerá mucho a Tomás Barrios. El tenista chileno, que venía de lograr por primera vez su clasificación a un torneo Masters 1000, estuvo a punto de seguir con su racha en Roma, pero una desconcentración y una desafortunada lesión le costaron una de las mejores victoria de su vida.
En un duelo de trámite cambiante ante el español Jaume Munar, donde Barrios ganó el primer set y perdió el segundo con facilidad, se puso rápidamente en ventaja en el tercero, incluso sacando por el partido.
Sin embargo, perdió la desconcentración, se dejó quebrar y, de inmediato, sufrió una torcedura de tobillo que lo dejó totalmente comprometido e incapaz de seguir compitiendo.
- Te podría interesar: Nicolás Jarry debutó con un triunfazo en el Masters 1000 de Roma
Así, Barrios perdió por 4-6, 6-2 y 7-5, tras más de tres horas de batalla en el Foro Itálico.

Se acerca al top 100
De todas formas, estas últimas semanas han sido muy positivas para Tomás Barrios.
Hace unos días había llegado a la final del Challenger de Mauthausen (que perdió ante Cristian Garin) y ahora ganó dos partidos en el Foro Itálico para superar la qualy de Roma y clasificar por primera vez al cuadro principal de un Masters 1000.
- Te podría interesar: Peligra el Masters de Roma: esta es la razón
Con lo hecho tanto en Austria como en Italia, logró volver a acercarse al top 100 en el ranking ATP, quedando ubicado provisionalmente en el puesto N° 108.
En caso de que su lesión no sea grave, su próximo evento será el Challenger de Oeiras y, luego, la clasificación al segundo Grand Slam del año, Roland Garros.