Era algo que se venía anticipando hace semanas, y hoy se concretó. Nicolás Jarry quedó eliminado este sábado del Masters 1000 de Roma y, así, sufrirá una durísima caída en el ranking ATP, ya que no logrará defender los puntos que cosechó el año pasado por llegar a la final en el Foro Itálico.
El tenista chileno luchó de igual a igual con el mejor jugador sudamericano del momento, el argentino Francisco Cerúndolo (18°), quien supo sacar diferencias en los momentos justos para imponerse por 7-6 y 6-3 en segunda ronda, tras casi dos horas de dura batalla.
- Te podría interesar: ¿A quién apoyará? Carlos Alcaraz confirma su presencia en partido de la Serie A
Jarry defendía en Roma los 650 puntos que ganó en 2024 y solo pudo revalidar 30, gracias a su triunfo en primera ronda. De esta forma, caerá casi 100 puntos en la clasificación mundial, cayendo del 53° que ocupa actualmente al 146° en el que aparecerá en dos lunes más.

Este descenso lo alejará por un tiempo de los grandes torneos del circuito. Si bien su participación en Roland Garros está asegurada porque la lista del Grand Slam francés cerró hace unas semanas, de ahí en adelante todo se torna nebuloso.
- Te podría interesar: Sacó aplausos: así se dio a conocer al nuevo Papa en el Masters de Roma
De hecho, ya sabe que para Wimbledon tendrá que pasar primero por la qualy, un escenario al que no se enfrentaba en un Major desde el Australian Open 2023.
