Carlos Alcaraz tuvo un impecable desempeño este domingo para derrotar a Jannik Sinner en el Foro Itálico y consagrarse campeón por primera vez del Masters 1000 de Roma.
El español tuvo un segundo set casi perfecto y en casi dos horas de partido venció en mangas corridas por 7-6 y 6-1 a la raqueta número uno del mundo para conquistar la capital italiana e impedir que Sinner sea profeta en su tierra.
Carlos Alcaraz ganó el Masters de Roma
En un disputado primer set, donde ambos tenistas se quedaban cada juego, Alcaraz supo ser más sólido en la tierra batida de Roma, logrando sobreponerse a un 5-6 abajo y llevando a tie-break al italiano, instancia en la que se llevó el primer set.

Para la segunda manga, el murciano sacó su mejor repertorio y no tuvo piedad para ganar casi cada juego, quebrándole constantemente a Sinner, que logró rescatar uno solo e impedir el set perfecto para la raqueta española.
Esta es la cuarta derrota consecutiva de Sinner a manos de Alcaraz, tras haber caído en el Abierto de China, Roland Garros e Indian Wells en 2024, y con este resultado, se sigue estirando el historial a favor del español, que queda 7-4 sobre el italiano.
Ahora ambos se alista para el segundo Gran Slam del año, Roland Garros, instancia en la que pueden volver a enfrentarse y entregar otro notable partido.