Increíble: reconocido entrenador califica a Novak Djokovic como un tenista “mediocre”

El mediático Patrick Mouratoglou señaló que, comparado con Federer y Nadal, el serbio “no tiene golpes fuertes”.

Novak Djokovic se prepara para Roland Garros. EFE

Más allá de los gustos personales, pocos ponen en duda que Novak Djokovic es el tenista más grande de todos los tiempos. El serbio tiene casi todos los récords existentes, incluyendo la cantidad de semanas como número uno del mundo y los torneos de Grand Slam ganados (24).

Sin embargo, un reconocido entrenador señaló en la previa a Roland Garros que Djokovic es un tenista “mediocre”, al menos cuando se le compara con sus dos eternos rivales, Roger Federer y Rafael Nadal.

“Cuando observas el tenis de Djokovic a los diecinueve años, en ningún momento puedes pensar que va a convertirse en lo que es hoy. E incluso hoy, si eres realmente observador, es un jugador comparado con los otros dos, es terrible decirlo, pero es casi mediocre. Lo hace todo muy bien, pero en realidad no tiene golpes fuertes”, indicó Patrick Mouratoglou, el coach francés que ha entrenado a figuras como Serena Williams, Simona Halep, Grigor Dimitrov y Holger Rune, entre otros.

Eso sí, más allá de lo técnico, Mouratoglou sí se quitó el sombrero ante el balcánico, destacando la gran razón por la que ha ganado todo lo que ha conseguido en su brillante carrera.

“No había nada en su tenis que hiciera pensar a la gente que podía llegar a ser casi la mitad de lo que llegó a ser, pero mentalmente su confianza en sí mismo, su ambición, su atención a los detalles le convirtieron en el más grande de todos”, apuntó en diálogo con el podcast Bartoli Time.

El tenista más ganador de todos los tiempos. EFE
Novak DjokovicEl tenista más ganador de todos los tiempos. EFE

Djokovic vuelve en Roland Garros

Tras dos sorpresivas derrotas en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid -la primera ante Alejandro Tabilo- Djokovic decidió poner un freno en su temporada para cargar pilas de cara a su próximo desafío, Roland Garros.

A los 37 años, el serbio buscará su título de Grand Slam N° 25 desde este domingo en París, donde será el sexto cabeza de serie y, en la previa, asoma en la segunda línea de candidatos, tras Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.