Uno chileno menos en Roland Garros. En su duelo por semifinales de la qualy del grand slam parisino, Tomás Barrios (110°) cayó ante el portugués Henrique Rocha (201°) en dos sets y no pudo ingresar al cuadro principal.
El nacional sucumbió, de manera inesperada, ante el europeo de 21 años en una hora y 52 minutos por parciales de 7-6 (1) y 6-3.
- Te podría interesar: Chileno de 15 años hace historia en el tenis: primer sudamericano en conseguir esto
Un tie break para el olvido y dos rápidos quiebres liquidaron a Barrios
Barrios comenzó el partido de muy buena manera, ya que en el primer juego logró quebrar. Sin embargo, en el sexto juego del primer set comenzaron los problemas de los que nunca más se podría responder en chillanejo.
Rocha le rompió su servicio en el sexto game para emparejar la cuenta. El nacional comenzó a tener cada vez más complicaciones con su saque, pero logró forzar el tie break, donde estuvo muy poco sólido y terminó cayendo 7-1.
Los problemas de Barrios se mantuvieron en el comienzo de la segunda manga. El portugués le quebró nuevamente en los dos primeros turnos y llegó a estar 0-4 abajo.
Y aunque descontó para ponerse 2-4, el partido se le acabó al criollo en el noveno juego, cuando llegó el tercer quiebre del peninsular, que de esa manera, logró acabar con la contienda.
A esta hora, Cristian Garin se juega las chances de avanzar a la final de la qualy ante el francés Ugo Blanchet (193°) y mantener las chances de sumarse al cuadro principal, donde ya están Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo.