Se acabó Roland Garros para el tenis chileno. El único nacional que seguía con vida en el grand slam parisino, Alejandro Tabilo (61°) cayó en la segunda ronda ante el australiano Alexey Popyrin (25°) por 5-7, 3-6 y 4-6.
Jano, que en la primera ronda había tenido que esforzarse para vencer en cinco sets al local Arthur Cazaux (113°), esta vez no pudo con el oceánico y se quedó con las ganas de cumplir su objetivo de llegar a la segunda semana en la capital francesa.
- Te podría interesar: VIDEO | Se pasó: Moutet gana uno de los puntos del año en Roland Garros
La irregularidad en su saque sepulta a Tabilo en Roland Garros
Para el chileno fue un partido en que las cosas, sencillamente, no salieron. Y oportunidades tuvo para cambiar su suerte, como la que, por ejemplo, se le dio en el primer set, cuando logró quebrar el saque del australiano cuando este servía para ganar la manga.
Sin embargo, el juego siguiente, Jano cedió el suyo y terminó entregándole en bandeja el parcial a Popyrin.

En el segundo set, otra vez sufrió un rompimiento. Esta vez en el tercer game, pero pudo devolver la “gentileza” en el cuarto para emparejar la cuenta. Ahí parecía que el chileno comenzaba la remontada. Pero ocurrió todo lo contrario, porque con dos nuevos quiebres, el australiano comenzó a cimentar el triunfo.
- Te podría interesar: Tabilo: “Me aburría ver a Federer, Nadal y Djokovic ganando siempre, el tenis es más entretenido ahora”
El tercero mostró al mejor Tabilo del partido. No estaba la vara muy alta, es cierto, pero por lo menos mantuvo el saque hasta bien entrado el set, que incluyó una breve pausa por lluvia.
Cuando todo pintaba para un set largo, otro rompimiento acabó con las esperanzas. En el décimo game, Popyrin selló la victoria en un partido donde la primera raqueta chilena poco pudo hacer. Fueron solo dos horas y 18 minutos los que bastaron para que Tabilo se fuera de París.