Wimbledon ya comenzó a entregarle alegrías al tenis chileno con los triunfos de Nicolás Jarry y Cristian Garín en primera ronda. No obstante, mientras ambos celebran su paso a la segunda fase del prestigioso Grand Slam británico, un tercer compatriota sigue esperando con ilusión una última oportunidad: Tomás Barrios.
El chillanejo se despidió del certamen tras inclinarse en la última ronda de las clasificaciones. Sin embargo, la tercera raqueta nacional mantiene viva la esperanza, ya que podría ingresar al cuadro principal como lucky loser, figura que permite a jugadores que cayeron en la fase final de la qualy acceder al main draw si se produce una baja de último minuto. Y, tal como ocurrió con Garín, esa chance todavía está viva.
Barrios espera hasta este martes
Según la planificación del torneo, el último partido de la primera ronda está previsto para este martes 1 de julio aproximadamente las 14:00 horas (hora chilena). Si hasta ese momento algún jugador del cuadro principal se baja, Barrios será el siguiente en la lista para entrar.
Esta es la última oportunidad que tiene Barrios para sumarse al tercer Grand Slam de la temporada, luego de haber quedado ad portas de lograrlo en cancha.
- Te podría interesar: Soñar es gratis: el camino de Nicolás Jarry y Cristian Garin en Wimbledon

Quiere seguir la senda de Garin
El caso de Cristian Garin da esperanza. El ex top 20 cayó en la última ronda de la qualy tras una maratónica batalla ante Giulio Zeppieri, pero una baja de Pablo Carreño Busta lo metió de forma inesperada en el cuadro principal.
Gago no solo entró, sino que además aprovechó la oportunidad al máximo: este lunes -solo horas después de su ingreso- venció en sets corridos al luxemburgués Chris Rodesch (163°), firmando su paso a la segunda ronda.
A esto se suma el buen momento de Nicolás Jarry. El Príncipe protagonizó el gran batacazo del día al eliminar en cinco sets al octavo favorito del torneo, el danés Holger Rune, en lo que fue una remontada increíble tras comenzar dos sets abajo.