Gran arranque de Wimbledon para el tenis chileno. Con pocas horas de diferencia, tanto Nicolás Jarry como Cristian Garin triunfaron en sus estrenos y lograron avanzar a segunda ronda.
Jarry la tenía más complicada, ya que enfrentaba al octavo cabeza de serie, el danés Holger Rune, quien incluso ganó los dos primeros sets. Sin embargo, el Príncipe reaccionó a tiempo para dar el gran batacazo de la jornada e imponerse en cinco mangas, la primera vez en su carrera que lo consigue.
Garin, mientras, aprovechó con todo su revancha, ya que tras quedar fuera en la qualy, hoy mismo se enteró que entraba al main draw como perdedor afortunado, y luego procedió a vencer al luxemburgués Chris Rodesh en tres mangas.
¿Hasta dónde podrán llegar en la Catedral del Tenis? Lo cierto es que ambos han demostrado que no les incomoda el pasto y tienen chances de poder avanzar un par de rondas más en el césped inglés.
Los cuadros de Jarry y Garin en Wimbledon
En el caso de Nicolás Jarry, al eliminar al máximo preclasificado de su lado del cuadro lo cierto es que su camino se despejó bastante.
De hecho, su próximo rival será el estadounidense Learner Tien (62°), a quien venció hace pocas semanas en el ATP de Halle, también sobre pasto.
Si avanza, en tercera ronda se podría encontrar con el fenómeno brasileño Joao Fonseca (54°) o el estadounidense Jenson Brooksby (101°). Y en octavos de final, el norteamericano Frances Tiafoe (12°), el checo Jiri Lehecka (25°) y el local Cameron Norrie (61°) asoman como los rivales más peligrosos.
- Te podría interesar: Histórico: la increíble mala racha que Nicolás Jarry dejó atrás en Wimbledon

Por el lado de Cristian Garin, su próximo oponente podría ser nada menos que el alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, y que hoy todavía debe medirse al francés Arthur Rinderknech (72°).
Si pasa el germano, sería un nuevo capítulo de su larga rivalidad, que data de hace más de una década cuando ambos eran juveniles.
En caso de volver a ganar y clasificar a tercera ronda, ahí el panorama asoma un poco menos complejo: el polaco Kamil Majchrzak (109°) o el estadounidense Ethan Quinn (89°). Para los octavos de final, el ruso Karen Khachanov (20°) y el portugués Nuno Borges (37°) podrían ser sus oponentes en la ronda de los 16 mejores.

Como soñar es gratis, ¿cuándo se podrían enfrentar? La respuesta es en semifinales, por lo que no cabe duda que si se llegara a producir, sería un hito histórico para el tenis y el deporte chileno.