Nicolás Jarry ya está en tercera ronda de Wimbledon, pero Cristian Garin tendrá que esperar un día más para tratar de emularlo. Gago (110°) caía por 2 sets a 1 ante el francés Arthur Rinderknech (72°) cuando el “toque de queda” que impera en el Grand Slam británico ha suspender la acción.
El chileno ganó el primer set por 6-3, mostrando el mismo nivel que había exhibido el lunes en su debut ante el luxemburgués Chris Rodesh. Sin embargo, el galo reaccionó, tratando de demostrar que su sorpresiva victoria ante Alexander Zverev no fue coincidencia.
Con un juego muy potente, apoyado en su temible saque, y aprovechando el aumento en los errores no forzados de Garin, procedió a adelantarse en el marcador por 6-3 y 7-6.
Fue ahí cuando la falta de luz obligó a parar el partido, que tendrá que reanudarse mañana, en la misma cancha. El retraso el el comienzo de la jornada por la lluvia que cayó a primera hora en Wimbledon fue el gran factor.
Para Garin, que entró al cuadro principal como “perdedor afortunado”, será la oportunidad de dar vuelta el partido, aunque consciente que deberá arrancar con todo, ya que no tiene margen.

- Te podría interesar: ¿Cuál es la mejor actuación de Nicolás Jarry en un Grand Slam?
Si logra salir adelante, el chileno ya tiene rival para tercera ronda: el polaco Kamil Majchrzak (109°), que hoy sí pudo completar su duelo, venciendo al estadounidense Ethan Quinn (89°) por 6-1, 6-4 y 6-3.