El pasto le cayó bien a Nicolás Jarry. En medio de una temporada opaca, el tenista chileno está brillando en Wimbledon, donde ya lleva cinco triunfos consecutivos y hoy dio una verdadera exhibición para clasificar a tercera ronda.
Tras ganar tres partidos en la qualy y debutar con una notable remontada ante Holger Rune, octavo cabeza de serie, hoy venció sin problemas al estadounidense Learner Tien en tres sets.
- Te podría interesar: El match point con el que Nicolás Jarry se metió en tercera ronda de Wimbledon
Luego de un retraso por lluvia que demoró el partido un par de horas, Jarry no perdió tiempo y arrasó con el norteamericano, venciéndolo por 6-2, 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y media de demolición.
Aunque no destacó tanto con los aces (“solo” anotó 9) su servicio sigue siendo su mayor arma, nuevamente con casi un 80% de éxito con su primer saque, tal como ha sido en las dos últimas semanas en La Catedral del Tenis.

Jarry iguala así su mejor actuación histórica en Wimbledon y en tercera ronda enfrentará al vencedor del duelo entre el brasileño Joao Fonseca (54°) y el estadounidense Jenson Brooksby (101°), que juegan más tarde esta jornada.
- Te podría interesar: Con varias sorpresas: todos los resultados de la primera ronda de Wimbledon
Esta racha de victorias le permitirá además seguir recuperando posiciones en el ranking ATP, ya que con su clasificación a la fase de los 64 mejores ya subió 20 puestos, colocándose temporalmente en el lugar N° 123.
Los números del triunfo de Jarry sobre Tien
