Jarry brilla en Wimbledon: ¿En qué lugar del ranking ATP quedó tras clasificar a tercera ronda?

El chileno ya lleva cinco triunfos seguidos en La Catedral del Tenis e igualó su mejor resultado histórico en el Grand Slam británico.

Nicolás Jarry en Wimbledon. EFE

Nicolás Jarry sigue brillando en Wimbledon y este miércoles consiguió su quinto triunfo consecutivo en La Catedral del Tenis. El chileno, que ganó tres partidos en la qualy para clasificar al cuadro principal, hoy logró su segunda victoria en el main draw para anotarse en la tercera ronda.

Y lo hizo a lo grande, barriendo al estadounidense Learner Tien, al que no le dio ninguna chance antes de superarlo por 6-2, 6-2 y 6-3, en poco más de una hora y media de desigual batalla.

Jarry iguala así su mejor resultado histórico en Wimbledon, y de paso se asegura seguir recuperando posiciones en el ranking ATP. De hecho, ha tenido un progreso notable.

El ascenso de Nicolás Jarry en el ranking ATP

Luego de su notable debut ante Holger Rune, octavo cabeza de serie, y su exhibición frente a Learner Tien hoy, Nicolás Jarry se ha asegurado subir nada menos que 30 puestos en el ranking ATP.

Si comenzó la semana en el lugar N° 143, tras sus dos victorias en el cuadro principal ya aparece 113° en la clasificación Live.

¿Lo significativo de eso? Se vuelve a ubicar como el número dos del tenis chileno, superando a Tomás Barrios -quien finalmente no logró entrar al cuadro principal de Wimbledon- y Cristian Garin, que todavía debe jugar su partido por segunda ronda, ante el francés Arthur Rinderknech.

Y considerando que el número uno nacional, Alejandro Tabilo, sigue bajando (ya está 99°), hay chances de que Jarry le pueda quitar ese cetro una vez concluya su participación en Wimbledon.

Sigue ganando en La Catedral del Tenis. EFE
Nicolás JarrySigue ganando en La Catedral del Tenis. EFE

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry en Wimbledon?

El próximo partido de Nicolás Jarry en Wimbledon será este viernes 4 de julio, por tercera ronda. Ahí enfrentará al vencedor del duelo entre el brasileño Joao Fonseca y el estadounidense Jenson Brooksby.