Semana soñada en Wimbledon para Nicolás Jarry (143°), que jugará tercera ronda ante Joao Fonseca (54°).
La aparición del brasileño ha sido sorprendente, ya que con solo 18 años se está haciendo un nombre en el tenis sudamericano y mundial.
Tras ganar el ATP de Buenos Aires este 2025, Fonseca ha dado de qué hablar en el circuito. Y pese a lo promisorio de su éxito, pudo tener un camino muy distinto.
- Te podría interesar: Un fenómeno: Joao Fonseca ganó y será el próximo rival de Jarry en Wimbledon

¿Quién es Joao Fonseca?
De 18 años y nacido en Río de Janeiro, en 2023 llamó la atención de todo el mundo al ser campeón del mundo junior terminando la temporada como número 1.
Pero según sus propias palabras, el tenis pudo no ser el deporte de su vida y sí el fútbol, ya que cuando niño sufrió una lesión que le hizo cambiar su camino.
“Cuando tenía 11 o 12 años, sufrí una pequeña lesión (jugando fútbol). Estaba jugando contra chicos de 13 años, mayores que yo, y durante un partido me caí de nalgas, lo que me mantuvo fuera durante dos meses", expresó en una conferencia rescatada por ESPN.
- Te podría interesar: ¿Cuál es la mejor actuación de Nicolás Jarry en un Grand Slam?
Lesión que, siendo niño, le hizo cambiar su cariño por el fútbol: “Le dije a mi madre que ya no quería jugar al fútbol, pero que quería seguir con el tenis. Seis meses, quizá un año después, encontré a mi entrenador y la cosa se puso más seria".
Cambio rotundo, pero que fue un total acierto. Ahora, aparece en el camino de Nicolás Jarry en Wimbledon.