- “Messi. Un jugador excepcional. ¿Y los goles que hizo? ¿Impresionante, no? Hizo goles y de todas las facetas, como hacía Diego. Pero si Diego hubiera jugado en esta época hacía 350 mil goles".
- “Maradona se peleó contra todo los poderosos y fue el que nos ayudó a todos, que nos hizo cobrar a todos. El que ponía la cara siempre".
Un tema ineludible, por muy repetido que sea. Pero para alguien que fue testigo directo de las hazañas de Diego Maradona, es imposible dejarlo pasar sin que cuente su experiencia.
- Marcelo, ¿cuántas veces te han preguntado y, más después de la muerte de Diego, qué fue jugar al lado de Maradona?
Bueno, siempre comento yo con los amigos, con la gente que me pregunta. Diego fue lo máximo. Ahora (está) la disputa entre Messi y Diego, ¿no? Lo que hizo como jugador y como persona, muchos no se enteran de lo que fue, pero se peleó contra todos los poderosos y fue el que nos ayudó a todos, que nos hizo cobrar a todos. El que ponía la cara siempre. Y la verdad que fue un líder, un líder de todos nosotros y en todos lados. Tanto en Boca, donde jugué con él, y después en la Selección que fue a México y antes en la eliminatoria. Era un jugador excepcional, nosotros lo veíamos jugar en el entrenamiento, era un espectáculo. Mucho lo compararan con Messi, los dos son argentinos y fueron muy buenos, entre los mejores de la historia, junto a Pelé, junto a Johan Cruyff. Después, viene otro lote.
- Más de esta entrevista: “Creo que si yo me quedaba, Cobreloa podía haber salido campeón de América”
- Más de esta entrevista: “Cobreloa es una cosa de locos en inferiores. A mí no me digas Barcelona, Real Madrid, Boca. No, Cobreloa”
- Tus amigos te preguntan, ¿quién es mejor: Messi o Maradona?
Sí, sí, todos me preguntan acá. Para mí fue Maradona. ¿Y por qué? Tengo argumentos. El chico Messi, que yo escribí un artículo acá en Elche, porque yo vine hace 20 años a vivir. Y yo decía que por qué (Frank) Rijkaard no lo ponía a Messi. Un jugador excepcional. ¿Y los goles que hizo? ¿Impresionante, no? Hizo goles y de todas las facetas, como hacía Diego. Pero si Diego hubiera jugado en esta época hacía 350 mil goles. En esta época. ¿Vos sabés las patadas que le dieron los coreanos en el primer partido del Mundial? Vos imaginate ahora los jugadores que hubieran echado por culpa de Diego: si hay 500 cámaras y el VAR, de todo. Y Diego haría tres o cuatro goles por partido, tranquilamente.
- Pocos lo recuerdan, pero en la final del Mundial entraste dos minutos y diste un pase de taco a Enrique.
Sí, después del gol de Diego, se habló mucho de eso. Lo que pasa que se me venía (Peter) Briegel, que era un tanque. Era el lateral izquierdo. Digo, si me sacan la pelota, nos agarran de contra y nos meten el 3 a 3, me matan todos. Bilardo se tira desde el avión, sin paracaídas (se ríe), y me matan todos los argentinos. Y bueno, la paro de pecho y le tiro el taco, que le pegue en las piernas y salga al lateral. Pero yo lo vi pasar al “Negro” Enrique, me salió un taco espectacular. El problema es que el “Negro” Enrique tiró al arco, si le tira el centro a Jorge Valdano, que entraba por el medio... Eso fue muy comentado. Era la única solución.