El Hill Dickinson Stadium. Así se llamará desde ahora el nuevo estadio del Everton FC, luego que el club de la premier League cediera los derechos del nombre del nuevo recinto a la compañía internacional de abogados instalada en Liverpool y con once oficinas en el Reino Unido, Europa y Asia.
Lo que aún se desconoce es por cuántos años el estadio del Everton FC se llamará así, aunque fuentes del club manifestaron que el contrato era a largo plazo. The Guardian estimó que la operación se había suscrito por 11 millones y medio de dólares.
El flamante recinto tendrá un destino durante todo el año para importantes eventos deportivos, musicales, de entretenimiento, empresariales y culturales. El Hill Dickinson Stadium reemplazará la localía que el equipo tuvo en el Goodison Park durante 133 años, tendrá un aforo para 52.888 personas y el club ha fijado la fecha de inauguración durante el mes de agosto, lo que supone tendrá su debut para la Premier League 2025/26.
Fundado en 1878, el Everton FC se despidió del Goodison Park, aun cuando el equipo femenino seguirá jugando sus partidos allí lo que evitará que sea demolido. En el adiós, Everton derrotó al Southampton por 2 a 0.
Parte del contrato para el Everton Stadium se llame Hill Dickinson Stadium es que la firma de abogados prestará asesoría al programa ‘Everton in the Community‘, con que el club se vincula a sus socios, a la comunidad y al condado de Merseyside, donde se emplaza el recinto y que también tiene al Anfield Stadium dentro de su territorio.