En un ambiente tan enrarecido como el que hoy vive la Selección Chilena, se da la dualidad de funciones. Como Eduardo Berizzo renunció a la banca de La Roja en plena doble fecha eliminatoria pasada, hoy es Nicolás Córdova quien aparece como entrenador del elenco absoluto. Sin embargo, también debe hacerlas de malabarista y cubrir otras necesidades.
Es así como este sábado, la Federación de Fútbol de Chile anunció la convocatoria de la Selección Sub 20 que participará de un cuadrangular amistoso internacional, a realizarse en Asunción, Paraguay, entre el 6 y el 10 de este mes. El entrenador a cargo, sí, Nicolás Córdova, al menos según la cuenta de Twitter del organismo, aunque en Instagram aparece como responsable Ariel Leporati. En definitiva, este último repartirá instrucciones desde el borde de la cancha, aunque Córdova de todos modos viajará con el plantel.
Chile afrontará tres compromisos en tierras guaraníes ante clubes sudamericanos. Debutará el próximo miércoles ante Cerro Porteño, para luego el día 8 medirse con River Plate de Argentina. Cerrará su participación en el minitorneo ante Inter de Porto Alegre de Brasil, el domingo 10. Todos los compromisos están programados en el Parque Azulgrana, complejo deportivo de Cerro Porteño.
La convocatoria está compuesta por 23 futbolistas (tres arqueros). Universidad Católica es el cuadro que más aporta seleccionados, con cuatro, mientras que Universidad de Chile y Huachipato tienen 3. Colo Colo, por su parte, solo facilita a un futbolista, al igual que Santiago Morning y Magallanes.
Entre los citados aparecen, también, descendientes de algunas glorias de antaño del fútbol chileno, como Luis Margas (Santiago Wanderers), hijo del ex mundialista chileno Javier Margas, y Diego Corral (UC), sobrino del ex campeón con Católica y Colo Colo Jorge Contreras.
La nómina de Nicolás Córdova para cuadrangular internacional Sub 20
