La Roja

Llegar y comprar: los módicos precios para ver a La Roja en el Preolímpico en Venezuela

Se acerca el comienzo del Preolímpico y la Conmebol oficializó los precios de las entradas para los partidos de la cita continental.

La Roja Sub 23 se prepara para afrontar el Preolímpico de Venezuela Marcelo Hernandez/Photosport (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

A un poco más de una semana que empiece a rodar la pelota en Venezuela, en el marco del Preolímpico Sub-23, la Confederación Sudamericana de Fútbol sacó un comunicado oficializando el valor de los boletos para dicho torneo, en donde las 10 selecciones disputarán los cupos disponibles para ir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En ese sentido, la información liberada por el ente continental señala que hay dos valores de entradas para los partidos de la fase de grupos del torneo. El ticket más barato tiene el valor de 3 dólares, aproximadamente 2.700 pesos chilenos, mientras que la entrada de más valor equivale a 5 dólares, algo así como 4.500 pesos de nuestro país.

En esa línea, por el valor de esas entradas se podrán ver hasta dos partidos, ya que como es de costumbre en los torneos como el Sudamericano o Preolímpico, hay dos compromisos por día en un estadio. Es por ello que, por ejemplo, la gente que adquiera entrada para el domingo 21 de enero, podrá ver el debut de La Roja contra Perú y además observar la primera presentación de la Argentina de Mascherano enfrentando a Paraguay.

Si comparamos los valores de estas entradas con el último Sudamericano desarrollado en Colombia a principios de 2023, el precio es un poco más elevado. La entrada más barata en el país cafetero tuvo un valor de 4600 pesos chilenos, dos mil pesos más que la de menor valor en Venezuela. Punto a favor para que la gente pueda asistir en un torneo que normalmente recibe poco público, a excepción de cuando juega el local.

Conmebol informó el valor de las entradas para el Preolímpico de Venezuela Matias Delacroix/Photosport (MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT/MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT)

¿Qué ciudades y estadios recibirán el Preolímpico?

Venezuela dispuso tres estadios en ciudades distintas para llevar a cabo el Preolímpico. Valencia con el Polideportivo Misael Delgado, Caracas con el Estadio Brígido Iriarte y Barquisimeto con el Metropolitano de Lara. En este sentido, el grupo A, compuesto por el anfitrión Venezuela, Brasil, Colombia, Bolivia y Ecuador, se desarrollará en la capital llanera, excepto por el partido entre Colombia y Bolivia que se jugará en Valencia.

Mientras que el grupo B conformado por Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Perú, se jugará en el Polideportivo Misael Delgado, menos el partido entre las selecciones de Chile y Paraguay, que deberán viajar a Caracas para su último duelo de la fase grupal.

El hexagonal final que definirá a los dos clasificados para París 2024 se jugará por completo en el Metropolitano de Lara de Barquisimeto, fase para la cual todavía no hay entradas oficializadas, las que seguramente saldrán a la venta luego de finalizados los grupos y se definan los seis clasificados.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados