La Roja

No es buen augurio: El arquero titular de La Roja Sub 23 recibió 4 goles en su último partido

Vicente Reyes, que se proyecta como titular en La Roja que competirá en el Preolímpico de Venezuela, sufrió una goleada en su último partido.

Vicente Reyes en el Sudamericano sub-20 de Ecuador.
Vicente Reyes fue titular en la goleada que recibió el Norwich Sub 21

A dos semanas del comienzo del Preolímpico a desarrollarse en Venezuela, la Selección Chilena se sigue preparando para afrontar el desafío continental, en donde buscará obtener uno de los dos cupos disponibles para participar en París 2024. En este sentido, el que se posiciona como guardameta titular de esta selección, Vicente Reyes, no tuvo un buen último encuentro, alarmando a Nicolás Córdova para el armado del once titular.

Mientras el plantel completo de La Roja sigue entrenando en Juan Pinto Durán, hay uno de ellos que no ha podido estar en las prácticas. Y es que Vicente Reyes no ha viajado aún a nuestro país para sumarse con el grupo, debido a que sigue jugando con el Norwich Sub 21 en la Premier League 2.

Lo positivo es que Reyes ha sido titular de manera consecutiva en los últimos tres encuentros del equipo inglés, siendo uno de ellos contra el Manchester City, donde ganaron por 6-0. Sin embargo, antes de esos partidos había estado en el banco de suplentes, sumado a que en el último encuentro del Norwich recibió cuatro goles, en la derrota de 4-2 de su equipo contra el Stoke City.

Estos vaivenes suceden a menos de dos semanas de que comience el Preolímpico para Chile, donde Reyes se sumará gracias al permiso que le otorgó su club, ya que no es una fecha FIFA, por lo que el Norwich no tenía la obligación de conceder al jugador para el torneo.

Vicente Reyes, futbolista chileno.
ha sido titular en los últimos tres partidos del Norwich Sub 21

¿Quiénes son las otras opciones al arco?

Aparte de Vicente Reyes, hay dos arqueros más nominados para participar en la cita continental. Uno de ellos es Diego Carreño (21), de O’Higgins de Rancagua. El guardameta del Capo de Provincia ha jugado tres partidos en el profesionalismo, sumando 193 minutos y ha sido nominado para procesos de selecciones menores como la sub 15 y 17, por lo que ya tiene experiencia en competir por La Roja.

La otra opción es Ignacio Sáez (18). El arquero de Universidad de Chile fue una sorpresa en la nómina de Córdova, debido a que fue invitado por el entrenador y finalmente quedó en los que irán a competir por nuestro país. El guardameta tuvo su primera nominación por su club en 2022, siendo el segundo arquero contra Coquimbo Unido, además de la citación de este año en el encuentro entre la Universidad de Chile y Everton. A pesar de no sumar minutos Primera, sí juega en la categoría de proyección del equipo azul.

Pese a las opciones que existen en portería y la goleada en la que estuvo Vicente Reyes, lo más probable es que Nicolás Córdova considere al del Norwich como titular en el once inicial, debido a la experiencia que posee. Esto ya que fue titular en el Sudamericano Sub 20 jugado en Colombia y también porque tiene muchos más partidos en el alto nivel en comparación con las otras opciones. Finalmente, el 20 de enero en el debut de Chile contra Perú podremos confirmar quién será el guardameta para el Preolímpico de Venezuela.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados