La Roja

Preocupación en La Roja: figura de la selección entrena diferenciado en su club

Uno de los mediocampistas más importantes para Chile lleva dos días consecutivos entrenando separado del plantel carioca.

La Roja Podría perder a uno de sus mediocampistas clave. Foto: Agencia Aton

Queda poco más de 10 días para que Ricardo Gareca haga su debut al mando de La Roja y el pasado viernes presentó a los 24 jugadores que formarán parte de los amistosos contra los combinados de Albania en Italia y Francia en Marsella.

Uno de los jugadores que apunta a ser titular por su gran momento es Erick Pulgar, quien ha sido un jugador fundamental en Flamengo, sin embargo su situación en Brasil genera preocupación, debido a que el sábado 9 de marzo tuvo que ser reemplazado por molestias físicas en el Clásico ante Fluminense por la semifinal de ida del Campeonato Carioca.

Sin duda que el Tigre estará atento a cómo evoluciona el estado del ex jugador de Universidad Católica, ya que según información de Globo Esporte lleva dos días entrenando diferenciado y no se tiene claridad si podrá participar en la vuelta del duelo contra Fluminense, lo que podría reducir sus chances de ser parte del 11 inicial.

Cabe recalcar que Pulgar es uno de los chilenos que mejor está rindiendo en el extranjero, de hecho en el encuentro en que salió reemplazado por molestias físicas, alcanzó a dar una asistencia en el duelo que el Mengao ganó por 2-0.

Lleva dos entrenamientos consecutivos entrenando diferenciado.

Los mediocampistas de La Roja

Erick Pulgar fue titular en cinco de los seis duelos de La Roja en el actual proceso de Eliminatorias Sudamericanas, por lo que fue una pieza importante para Eduardo Berizzo. Aún no se sabe si Ricardo Gareca lo tendrá en la misma consideración, pero al tener un gran presente a nivel de clubes se espera que al menos sea una opción para el Tigre.

De todas formas el ex entrenador de Perú también nominó a Javier Altamirano, Marcelino Núñez y César Pérez quienes pueden cumplir la función de Erick Pulgar en caso de que este no pueda jugar debido a las molestias físicas.

En los próximos días el Flamengo debería tener un diagnóstico oficial sobre el estado de salud del volante chileno y con eso poder confirmar si es que podrá jugar contra la selección de Albania como también contra los subcampeones del mundo, dos equipos que aún deben confirmar los futbolistas que jugarán esta fecha FIFA.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados