La Roja Femenina

Mauricio Pinilla criticó a Tiane Endler por sus dichos tras la eliminación de La Roja Femenina: “Lo tiene que hablar en la interna”

El exjugador de Universidad de Chile fue tajante ante las declaraciones de la portera de La Roja tras perder ante Haití en el repechaje al Mundial.

Chile se quedó otra vez sin la oportunidad de disputar un mundial de fútbol. Esta vez La Roja Femenina perdió 2-1 ante la selección de Haití, consiguiendo la primera clasificación de su historia al torneo internacional. Frente a esto, la portera chilena Christiane Endler dio a conocer su frustración y apuntó al estancamiento del fútbol femenino, incluso poniendo en duda su continuidad en el combinado.

Alguien a quien no le gustaron esas declaraciones fue Mauricio, quien cuestionó el timing de la portera del Olympique de Lyon. “No corresponden, más allá de que ella sea la líder principal públicamente. Esto lo puede hacer ella perfectamente, tiene toda la espalda para pescar a los dirigentes y sentarlos a conversar para decirles: ‘Sabes qué, la relación en el grupo está destruida’ y tomar cartas en el asunto. Lo tiene que hablar en la interna”, declaró en Radio Agricultura.

Pinilla pensó que “quizás lo hizo en caliente” y desaprobó que la intención tras su mensaje haya sido desestabilizar el proceso del técnico José Letelier. “Nadie es nadie para echar de su trabajo a la otra persona, tampoco exponerla así públicamente. Lo tiene que hablar con los dirigentes y se tomarán decisiones”, recalcó.

Pinilla: “La ANFP no tomó medidas”

Si bien “Pinigol” criticó la forma en que la arquera de La Roja expuso el problema, sí se cuadró con el mensaje de fondo que propuso Endler. “‘Tiane’ es respetadísima, quizás la mejor jugadora del fútbol femenino, pero tiene que manejarse mejor en la interna que exponer públicamente a Letelier. No quiere decir que no esté de acuerdo con ella, porque el fútbol femenino sí se estancó los últimos dos años”, planteó.

Incluso señaló la idea de que en el fútbol se da que “los grupos sacan técnicos”, por varios motivos, y que el problema del estancamiento de la rama femenina en Chile “viene hace harto rato y la ANFP ha aguantado esta situación”, apuntó

Concluyó con que “más allá de que Letelier no haya querido u otra cosa, el equipo se estancó hace rato y la ANFP no tomó medidas en el asunto”. De esta forma, Mauricio Pinilla se terminó por alinear a la guardameta capitana de La Roja, en un momento de profunda crisis a nivel institucional.

VIDEO | Los festejos de Marcelino Núñez luego de su gran partido con Norwich

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados