La Roja Femenina

Christiane Endler va por otro importante premio en Francia

La chilena está entre las tres mejores arqueras de la División 1.

Christiane Endler en Olympique de Lyon Femenino.

Christiane Endler, arquera de la Selección Chilena Femenina, está teniendo, nuevamente, una tremenda campaña en el fútbol francés, esta vez en el Olympique de Lyon.

La golera chilena ha recibido tan sólo ocho goles en la División 1 2022-2023, y es una de las referentes de su equipo que está en el primer puesto de la competencia con 55 unidades, superando por tres puntos a su ex club, el París Saint Germain.

El nivel mostrado por Christiane Endler en la Primera División del fútbol francés femenino, le ha permitido ser nuevamente nominada a la mejor arquera de la liga francesa, premio que ya recibió en la temporada 2018-2019 y 2020-2021. Además, está seleccionada la nigeriana del París FC Chiamaka Nnadozi y la francesa que juega en Montpellier, Laetitia Philippe.

Christiane Endler, arquera de Olympique de Lyon y de La Roja femenina, es nominada al premio de la mejor arquera de la División 1 de Francia.

Christiane Endler: una de las arqueras más ganadoras del mundo

La golera de La Roja ha recibido 22 premios individuales, entre los que destacan, ser elegida la “Mejor arquera del mundo”, según IFHHS, el año 2021 y 2022.

También, recibió el premio a la “Mejor portera” The Best FIFA y fue incluida en el once ideal mundial del fútbol femenino durante el 2022.

Además, es campeona de la UEFA Champions League femenina 2021-2022 con el Olympique de Lyon, y de la Copa Libertadores 2012 con Colo Colo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados