La Roja Femenina

Es un hecho: Luis Mena dejará Colo Colo para llegar como DT a la Selección Chilena

El entrenador tiene todo listo para llegar a La Roja, luego de aprobar la propuesta que le realizó la Federación de Fútbol de Chile.

Luis Mena dirigiendo a Colo Colo.

La Selección Chilena no pudo clasificar al Mundial Femenino de Australia/Nueva Zelandia 2023 y eso provocó la salida de José Letelier de la dirección técnica. Eso ocurrió en febrero pasado y, hasta hoy, la escuadra nacional no tiene entrenador.

Eso sí, la vacancia tiene las horas contadas, pues la próxima semana la Federación de Fútbol de Chile anunciará al próximo director técnico: de no ocurrir un vuelco radical, este será Luis Mena, quien desde 2021 dirige a Colo Colo.

El presidente del club, Alfredo Stöhwing, confirmó en un punto de prensa en el Estadio Santa Laura que el ídolo del “Cacique” decidió aceptar la propuesta de la Federación, por lo que el partido de mañana ante Santiago Morning, por la fecha 7 del Campeonato Nacional Femenino de Primera División (15:30 horas) será el último de Mena al mando de las Albas.

Desde el plantel albo confirmaron a En Cancha que el entrenador aún no le comunica a las jugadoras su decisión y que seguramente lo hará mañana después de “El Clásico”.

El legado de Luis Mena en Colo Colo

Luis Mena llegó a la banca de Colo Colo para la temporada 2021, en reemplazo de la ecuatoriana Vanessa Arauz. En su primera campaña como DT de las Albas, llegó hasta las semifinales, instancia en que quedó al margen al caer en las semifinales ante Universidad de Chile.

El año pasado, en tanto, Mena llevó a las Albas a conseguir su decimocuarta corona en la Primera División Femenina. El triunfo ante la U en la final les dio el título y el boleto para disputar la Copa Libertadores 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados