La Roja

La razón por la que Darío Osorio quedó fuera de La Roja sub-23

Darío Osorio no entró en la lista de jugadores del fútbol local que participarán del microciclo de La Roja sub-23. El entrenador nacional no está conforme con el trabajo defensivo del volante de Universidad de Chile.

Darío Osorio jugando por La Roja sub-23.

Darío Osorio quedó fuera de la nómina de La Roja sub-23 que realizará un nuevo ciclo en Juan Pinto Durán entre el 22 y 25 de mayo. El volante de Universidad de Chile no ingresó en la lista por decisión de Eduardo Berizzo, entrenador argentino que en el pasado ya le había comunicado al jugador de 19 años qué le incomodaba de su desempeño.

¿Cuál es la razón de Eduardo Berizzo para dejar fuera a Darío Osorio? Según relatan fuentes cercanas a la Selección Chilena, los recorridos defensivos del zurdo son deficientes. Para el entrenador, el jugador no ha aplicado del todo sus indicaciones de seguir al rival que corra por su banda, principalmente al lateral del contrincante.

A pesar de que se rumoreó que el jugador de la U habría tenido una discusión con el DT de La Roja antes del amistoso con Paraguay -en el que el futbolista no participó por lesión-, eso no sucedió y la charla entre ambas partes aludió a lo táctico.

La misma afección que dejó a Darío Osorio fuera del partido contra los guaraníes, lo imposibilitó de estar en el último microciclo de La Roja sub-23, el que se desarrolló entre el 2 y 5 de mayo. En aquel período, el jugador recién se disponía a retornar en Universidad de Chile, lo que terminó sucediendo el 11 de mayo ante Coquimbo Unido.

Eduardo Berizzo jugando por la Selección de Chile.

Darío Osorio, un futuro incierto

En su club, Darío Osorio no tiene un buen momento y ello quedó evidenciado en su expulsión contra Cobresal. La Joya de Hijuelas recibió doble amonestación y se perderá el duelo de Universidad de Chile ante Ñublense, que cerrará -a medias- su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional.

Con el duelo ante Universidad Católica pendiente, Universidad de Chile podría perder a su figura juvenil tras el duelo contra los chillanejos, en el que no estará por sanción. Desde Italia se especula que al menos seis equipos quieren contar con el zurdo en el próximo mercado de fichajes, aunque las ofertas aún no llegan a las instalaciones de Azul Azul. Un futuro incierto para una de las promesas del fútbol local.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados