La Roja

Eduardo Berizzo elogia a Matías Zaldivia y proyecta su estreno con la Selección Chilena ante Cuba

El defensor de Universidad de Chile es protagonista en el microciclo de la Sub 23 y el DT de La Roja alabó sus condiciones.

El futbolista Matías Zaldivia golpea el balón en una práctica de la Selección Chilena en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán.

La selección chilena Sub 23 se encuentra en pleno microciclo de preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, del 20 de octubre al 4 de noviembre venideros. Prácticas intensas en Juan Pinto Durán que tienen a un protagonista que se roba todas las miradas: el defensor Matías Zaldivia.

El plan de Eduardo Berizzo es uno solo: que el zaguero central de Universidad de Chile se incorpore de lleno a los trabajos y sea uno de los tres futbolistas nacidos más allá de 2000 que defiendan a La Roja en la cita polideportiva. El entrenador sabe que la experiencia y el recorrido en primera del zaguero de 32 años podría resultar fundamental.

En ese contexto, tras la práctica, el seleccionador nacional confirmó que el zaguero, junto con Rodrigo Echeverría, tiene muchas opciones de jugar en los amistosos venideros ante Cuba, República Dominicana y Bolivia, en la próxima fecha FIFA.

A Zaldivia se le ve contento en su primera experiencia con la camiseta de la selección. Sonriente, al ex Colo Colo se le vio compartiendo principalmente con sus compañeros de la U, Lucas Assadi, Cristóbal Campos y Renato Cordero.

Luego, a la cancha, donde el defensor tuvo un desempeño que cosechó los elogios de Eduardo Berizzo. La práctica se realizó en dos canchas: en una, los atacantes y los arqueros; la otra, reservada exclusivamente para trabajos defensivos.

Eduardo Berizzo: “Bien Mati, así Mati”

El director técnico de la Selección, Eduardo Berizzo, se centró en los ejercicios que realizó el bloque defensivo. El ex futbolista de River Plate enviaba los centros al área, para que los zagueros despejen de cabeza, con el objetivo de superar una malla de vóleibol estratégicamente dispuesta.

Berizzo corrige constantemente a sus dirigidos, especialmente en la técnica de salto y el cabezazo. Con Matías Zaldivia, eso sí, solo halagos: “Bien Mati, así Mati”, dice el argentino cada vez que el “22″ de la U interviene.

La trayectoria de más de una década de Matías Zaldivia en Primera División, dividida en sus pasos por Arsenal de Sarandí, Colo Colo y la U, podría ser un factor clave en el desempeño de Chile en los Panamericanos. Brayan Cortés, Rodrigo Echeverría, Esteban Pavez y Javier Altamirano son otras opciones que baraja Berizzo para cubrir los cupos de avezados.

FOTOS | La práctica de Matías Zaldivia con la Selección Chilena Sub 23

Lucas Assadi, Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Renato Cordero durante una práctica en el Complejo Juan Pinto Durán.


Matías Zaldivia en un trabajo físico en el Complejo Juan Pinto Durán.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados