La Roja

Marcelo Barticciotto sin filtro: “Hay periodistas y exjugadores deseando que echen a Eduardo Berizzo de La Roja”

El ahora comentarista opinó sobre lo que, a su juicio, es un deseo del medio futbolístico en general: que despidan al Toto del combinado nacional.

Eduardo Berizzo en el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de 2026 (Foto: Aton)

La Roja está ad portas de una fecha clasificatoria clave. Se acaba el margen de error en el combinado de Eduardo Berizzo en las Eliminatorias Sudamericanas y los resultados que se obtengan ante Paraguay y Ecuador sin duda marcarán cómo estará el camino de Chile hacia la próxima Copa del Mundo en Norteamérica.

Si el terreno a recorrer será asfaltado e impecable o estará lleno de ripios dependerá única y exclusivamente de lo que muestre la Selección en cancha, más allá de que, para algunos, la idea de cesar al Toto de su cargo ya esté instalada.

Al menos así lo piensa Marcelo Barticciotto, que en su intervención en ESPN, donde es panelista, dijo sin pelos en la lengua que al entrenador argentino ya se le hizo la cruz en nuestro país.

Eduardo Berizzo
, entrenador de la Selección Chilena. Foto: Agencia Aton.

La voz de Barticciotto

“Puntualmente, hay periodistas, comentaristas, cierto tipo de personas, y hasta exjugadores, porque entramos todos en la misma bolsa, aunque no todos, que están deseando que lo echen”, señaló sin filtro.

“No estoy diciendo que sea algo personal, solo que no les gusta como técnico. Tan simple como eso”, añadió el Barti.

Luego, el ahora comentarista aplaudió la postura de Berizzo ante la ola de críticas. El exayudante de Marcelo Bielsa dejó claro en conferencia de prensa que hace oídos sordos y que solo se enfoca en seguir puliendo al equipo.

“Está bien que Berizzo diga que le da lo mismo, me parece que por ahí es el camino, más allá de que duela. Yo fui técnico y a mí me rompía las pelotas las críticas mal intencionadas. Duelen, ¿cómo no van a doler? Pero bueno, son las reglas del juego. Si él le pone atención a todas las críticas, va a gastar energías en cosas que no le deberían interesar”, cerró.

¿Cuándo juega Chile vs Paraguay por las Eliminatorias?

La Roja de Eduardo Berizzo volverá a ver acción este jueves 16 de noviembre, cuando mida fuerzas ante Paraguay en el Estadio Monumental, a contar de las 21:30 horas.

La Roja llamó a no cantar el típico “Porompompón” ante Paraguay


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados